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Muy
observador y abierto a situaciones inusuales
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Crítico
con el él mismo y con los demás
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Riqueza de vocabulario
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Tendencia
a la erudición
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Gran
capacidad de concentración cuando el tema lo motiva
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Persistencia
en sus objetivos
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Pensamiento
lógico; resolución de problemas de forma objetiva
y racional
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Pensamiento
crítico
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Pensamiento
creativo
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Individualidad
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Sentido
agudo del humor
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Hipersensibilidad
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Demandante
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Posee
capacidad cognitiva excepcional para aprender y utilizar el conocimiento
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El
niño constantemente solicita más información.
Posee una curiosidad extraordinaria y sus conocimientos generales
son muy amplios
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Sus preguntas son muy minuciosas. Parecen tener falta de concentración
y de interés, pero están al corriente de todo
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Son perseverantes y perfeccionistas
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Sueñan despiertos
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Gran sensibilidad
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Se aburren a veces en la escuela o/y la rechazan
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Ágil
en sus pensamientos y sagaz en sus argumentos
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Tiene tendencia al liderazgo
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Hay disincronía en sus intereses (desarrollo heterogéneo)
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Hay dificultad algunas veces de integración
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Hay disincronía interna (la maduración afectiva y
psicomotriz es dispar con la intelectual )
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Poseen aguda intuición
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Aprenden a leer por sí solos sin ningún aprendizaje
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Son
altamente creativos
Se entiende
por Dotados a los niños que presentan un nivel de rendimiento
intelectual (cognitivo) superior en una amplia
gama
de aptitudes y capacidades, y aprenden con facilidad. Manifiestan
altas capacidades creativas. Los niños con
talentos manifiestan un conjunto de facultades o aptitudes en un
área concreta. Existen diversos tipos de talentos:
académico o lógico, artístico, creativo, matemático,
verbal, motriz, social, musical, y talentos complejos (envinados).
Son niños con alto rendimiento y destacada aptitud en la
forma de procesamientos, pero que pueden tener dificultades en
otras áreas.